sábado, 4 de julio de 2015

CASO REAL: ¿Cómo se pueden poner 2 denuncias de tráfico con un intervalo de 25 minutos, en el mismo lugar y estando parado?

Os voy a contar un caso Real.

Te para la Guardia Civil para ponerte una infracción por un adelantamiento, hasta ahí todo normal. Se puede tardar en eso unos 15 minutos... pero se produce un "diálogo" entre infractor y agente denunciante, y eso cabrea al denunciante... eso hace que aún estando parado, el agente denunciante, se saque otra "infracción" de la manga, y aún estando parado se inventa que has cometido otra infracción para hacer callar al denunciado que le "repele" la primera multa, aún habiendo pasado 26 m. desde que te pongo la primera ... ¿Castigo por protestar ó me saco una denuncia falsa para que aprendas a no ponerte chulito que soy la autoridad?

El denunciado, recurrió, y ha recibido la callada por respuesta y el desistimiento del recurso... Y ahora no quieren admitirle más recursos. ¿Corporativismo entre la Guardia Civil, ocultamiento de abuso de autoridad entre los agentes que tienen orden de recaudar para subir nóminas?...

Os pongo la publicación que el denunciado ha puesto en su facebook:

Crei que un recurso os iba a hacer entrar en razón, pero como veo que no, os voy a explicar que pena tiene una denuncia falsa:
El artículo 456 del Código Penal castiga con penas de prisión o multa a los que con conocimiento de su falsedad denuncien haber sido víctimas de un hecho delictivo o acusen falsamente a otras personas como autores de infracciones penales.
Fuente: https://www.guardiacivil.es/es/servicios/denuncias/index.html
Y ahora os voy a poner un ejemplo visual.
Ahora vais, y lo twitteais, meneáis, o hacéis lo que os plazca, por que ahora os voy a denunciar yo.

Aquí las dos denuncias dónde podéis apreciar los detalles:


Señores de la Dirección General de Tráfico ¿cómo se pueden poner 2 denuncias con un intervalo de 25 minutos, en el mismo lugar? ¿Seguro que no hubo "mal intención" por parte del agente? ¿Saben que poner una "denuncia falsa" es un DELITO? y no creo que a esto le podamos achacar el fallo de "las gafas".... 
¿Lo aclaran o es que les da igual tener a agentes que "falseen" denuncias???
Y no vale argumentar CORPORATIVISMO
Si te indigna estos "abusos de poder" comparte y difunde


1 comentario:

Alfredo dijo...

Hombre, las dos son totalmente compatibles, ibas muy cerca del otro coche (mal hecho) y te cansaste y le adelantaste en línea continua, también mal hecho. Si una de las multas es cierta me creo la otra porque suelen "ir en pack".
El que haya pasado tiempo de una a la otra tiene varias explicaciones, te paró por las dos, te puso una discutisteis y luego te puso la otra.
O te paró por la linea continua, te puso la multa y luego el de delante le recordó que encima llevabas X kilómetros o minutos pegado a su culo (con lo que jode eso...), y te puso la otro (porque lo vió y te la iba a dejar pasar pero ante la queja es obvio que ha de ponértela)
Menos quejarse de las multas merecidas y menos joder a los otros en la carretera para ahorrarte 5 minutos.